miércoles, 2 de mayo de 2007

Entre pinchazo y pinchazo...

Las bicis en Grenoble no dan mas que problemas. Yo he tenido ya 5:

- La primera fue provisional.La utilicé sòlo hasta que encontré tiempo para ir a comprar otra. Me la regalò un tipo al que le dio apuro haberme hecho ir hasta su casa para verla, porque estaba destrozada.

- La segunda me la compré en un taller de bicis de segunda mano. Era la envidia de todos los españoles de Grenoble. Roja, con su timbrecito, su dinamo, no se le salìa la cadena,... Funcionò bien los dos primeros meses ya que tenìa garantìa. Cuando la garantìa caducò, hubo un dìa en el que dije: "Mi bici funciona de maravilla." A partir de ese dìa una lepra fulminante le sobrevino y se le empezaron a caer, los guardabarros, la luz, un freno se cayò, al otro freno se le rompiò la serga... Anduve unos cuantos dìas sin frenos hasta que la deje candada en una farola y algùn salvaje le dio una paliza terminando de destrozarla. Por ùltimo y por si todo esto no fuera suficiente, me la robaron.

- Durante todo este tiempo, habìa tomado prestada una bici que parecìa estar abandonada, pero no fui capaz de arreglar el pedal que le faltaba por no encontrar la herramienta adecuada. Me la robaron el mismo dìa que la roja.

-Un colega me presto una bici que no utilizaba. Hace dos meses se le antojò usarla dos dìas. Me la pidiò. Ahora la bici està candada a una farola sin que nadie la use.

-Tras ello, una española tenìa un monton de bicis viejas y oxidadas en el jardin de su casa. Me dijo que si era capaz de arreglar una bici, me la quedaba. Arreglé una lo justo para que andara. Cuando me fui a casa en semana santa se la preste a un español para que la usara ese par de semanas. Casualmente fue a cenar un dìa a casa de la española y a su compañera de piso (o casa en este caso) se le antojo decir que era suya. El muy cabròn me dejo sin bici. La semana anterior le habia dejado mi primera bici (aquella que estaba destrozada y no servìa para gran cosa), y se la robaron.

Finalmente otro español me dio una bici que no utilizaba y que era casi imposible de arreglar. Desde que tengo esta ùltima bici he pinchado practicamente cada dia que la he cogido para ir a cualquier sitio. Le he cambiado 5 veces la càmara de aire, la cubierta, le he puesto un protector de llanta, y he intentado hacer una "funda antipinchazos" casera (para Mountain Bike las venden en casi todas las tiendas de bicis. Pero para bicicleta de ciclismo, aunque se que existen, no he encontrado en ninguna tienda de Grenoble ni Vitoria).

Hoy es el ùltimo dìa que reparo esa bici. Si vuelve a pinchar, me compro otra.
Estoy por dejar la ingenierìa para poner un taller de bicis.
Yo ya no presto mas bicis.

P.D.: He encontrado una cubierta de Kevlar en el Decathlon.

No hay comentarios: