lunes, 5 de marzo de 2007

A la quinta va la vencida ...

... y ya llevo 4. Cuatro veces he ido a la facultad para registrarme oficialmente y aún no he jodido podido. Es que aquí las cosas van con calma. Además, si no tienes un 'appointment' no eres nadie. Pero parece que mañana las cosas van a empezar a andar (es que tengo dos 'appointment'). Eso sí, me he dado cuenta que quince días antes de mi partida al extranjero (mi partida de hace cinco días) tenía que haberme pasado por el rectorado de la UPM a recoger unos documentillos no muy importantes, que de no hacerlo, se entiende que renuncio a la beca. Qué cosas tiene de la burocracia.

El resumen de estos 5 primeros días aqui en Delft es que he dado muchas vueltas y un poco a lo tonto. Por ahora lo único que he conseguido es la casa y un móvil holandés. Bueno, también he visto el centro, un parque que hay al oeste de la ciudad Y ESTÁ LLENO DE BARRO, todo el campus (esto me llevo tres días -no tres días enteros sino tres veces en tres días distintos-) que tiene edificios de los más variopinto (cuando me compre la cámara -que sí, que me la compro- colgaré algunas fotos). Pero aún tengo que conseguir la cuenta en un banco holandés, un proyecto que hacer, ... y una bicicleta, por supuesto.

La ciudad es muy tranquila y hace mucho mucho mucho mucho viento. Y un frío que pela. Pero las casas -al menos la mía- es calentita. Por cierto, ya veréis que pedazo de habitación tengo. Y sol, la verdad es que sí hace sol y como por la tarde da en mi GRAN ventana y se está calentito, pues no se está mal. En cuanto a compañeros, el piso tiene tres habitaciones pero sólo hemos llegado dos personas. Mi compañero es alemán, de Stuttgart, se llama Thomas y es bastante hablador, cosa de agradecer, y muy majo. El problema es que tiene 'novia que viene todos fines de semana', con lo cual no puede ser aliado de juergas (aunque aquí los erasmus salen/imos los miércoles así que alguna borrachera cogeremos). Pero resulta que el chavál de aeronáuticos de Madrid que está haciendo un curso completo vive en el piso de arriba (de echo el no salir este finde fue un poco culpa mía, pero bueno, una tregua que acabo de llegar). Entre semana mejoro la lengua inglesa y el finde la mía propia.

Os dejo que me enrollo demasiado y luego diréis que tío más pelma. Por cierto, ya he mandado un mail al secretario de la banda de música de Delft para que me deje entrar :) .

Por cierto, de Dutch, ni papa. El inglés ejjejejjje ...

P.D. Aún no he hecho nada que sea ilegal en España XD

1 comentario:

nautisch dijo...

muy buenas,

estoy ya en camino de olvidarme de todo mi espanol y así me gusta que podré leer algo de los aventuras tuyas...
y comprate una camera cuanto antes!


suerte con el proyecto y las rubias ;-)


un abrazo,
michael