jueves, 15 de marzo de 2007

De como los vascos bajan las negras ......................

Muy buenas chicos (sí, soy yo Igón, por fin escribo; como decía aquel más vale tarde que nunca.........)

Aporto aquí mi granito de arena a este blog que con tan buena intención inició Igón (para mí Igontxo III "El Vasco").

Ante todo mis disculpas (otra vez, por no haber escrito antes) y mil gracias para Igón (por empezar este blog y por lo "mal" que nos trató en Grenoble). Coincido con Kachitas en que a partir de ahora podemos llamarle algo así como el Fénix del Equipo A vasco......... lo consigue todo y todo.

Es capaz de conseguir mujeres para todos, (podría haberlo hecho, pero como dice el Kachas, no estaba el horno para bollos), aparatos para zamparse una buena Raclette, cocinera francesa para que nos cocine los "tortellini franeses" uno a uno y con mucho amour, esquís, colchones, tropecientos litros de cerveza (el Chartreuse ese del infierno lo pusimos nosotros.........) habitaciones, botas, etc, etc, etc, ........ y hasta helicóptero para heliesquí (menos mal que le paramos los pies, porque yo no visualizo a Kachitas y a Mariquitos saltando del helicóptero con los esquís puestos........)

Jordi!!! Canalla!! Que sepas que todos sabemos (valga la redundancia) que los gabachos esos de París te están tomando el pelo como a un chino (o espagnol....) Que estás de Erasmus!!!!!!!!!! No es por ponerte los dientes largos, pero vaya semana que te has perdido....... que nieve, que pistas, que mujeres ........... Te has perdido los relatos sobre los viajes de Markitos bebiendo cerveza con Ajax del Pino (o colonia Brumel, según gustos o apreciaciones.....), a Kachitas rebozándose como una croqueta en las pistas, a mí agotando la paciencia de mis 2 pobres compañeros de esquí metiéndoles prisa con las botas (no sé como me han aguantado una semana), las cenas de órdago que nos metíamos entre pecho y espalda (tenías que ver la cara de los chinos cuando veían todo lo que comíamos) y mucho más que no voy a relatar (haber venido, mamón!!!)

Bueno, al lío, que tengo que justificar el título del post.

Menos mal que los vascos son pocos y no todos esquían porque si todos bajasen las negras como Igón, o la estirpe vasca acaba en peligro de extinción o les tienen que prohibir la entrada a las estaciones de esquí. Igón: la próxima vez que te desequilibres en una negra con bañeras de esas que te puedes esconder (hay que exagerar un poco, no?) no intentes arreglarlo bajando recto montaña abajo........... no suele ser buena solución...... Tienes varias opciones: puedes intentar frenar y parar (opción conservadora pero quizás no muy "vasca") o intentar la técnica asturiana conocida como la "croqueta". Esta consiste en ir tirándose al suelo (porque aquí nadie se cae, todo el mundo tiene mucho nivel y se tira al suelo voluntariamente) cada 3 metros rebozándote como una croqueta. De esta manera disipas toda la energía cinética escalonadamente. No te voy a decir quien utiliza tan depurada técnica, solo te diré que su nombre empieza por K y acaba por chita (como el mono de tarzán).

Por cierto kachitas, me caí solo una vez, la otra no debería contar porque estaba descansando en mitad de la pista con el culo en el suelo (como haces tú.....). Y para tu información: cuando Tomba esquiaba en su valle natal (Val Gardena) lo hacía en forro polar, como los buenos.......

Bueno, pues aquí está mi post, por fin. Espero que el próximo no me cueste tanto

Un saludo a todos y gracias otra vez Igontxo!!!!

Nacho (er Play)

2 comentarios:

Fon dijo...

¿Motiva una cena en los chinos, Play?
Por cierto lo de ir tirandose por lor suelos de asturiana nada, que algunos ya lo hacíamos, no por las bañeras de nieve, más bien por las 'bañeras' de pacharán que nos metemos algunas noches.

Chus dijo...

Para estilo croqueta, nada mejor que Tomba, que salió todo rebozadillo de su esquí en nieve Virgen.