lunes, 9 de abril de 2007

Pues se pasó el finde -advertencia: post muy largo, al final hay resumen-

Buenas chicos/as. Acabo de llegar de Leiden, de casa de un cachonda de cuidado, lo cual quiere decir que las posibilidades de abrir frentes eran bastante nulas. Pero bueno, no solo de pan vive el hombre, asi que en el resto de aspectos me ha satisfacido satisfactoriamente (valga la redundancia semántica).

¿Cómo la he conocido?, pues gracias a Play...bueno, más concretamente a hospitalityclub.Al final creo que mandé cinco mails, todos a tías que viven en Leiden, me respondieron cuatro personas y dos me ofrecieron ocio. Bueno, una tercera me dijo que tenia mononucleosis pero aun así quiza se pasaba por una fiesta en una casa de okupas...cágate. De las que se ofrecieron una era una americana pero no me ofrecia alojamiento, lo cual la otra sí. Una lituana que trabaja en Leiden y en sus ratos libres estudia antropología. Así que ahí ya estaba montado el finde.

Y el finde empezó regular, y a continuado así, aunque en termino medio ha estado muy bien. Me explico.

Para empezar la mañana del sábado compré una botella de vino para llevársela a la chiquilla de regalo. La metí en una bolsa y cuando me estaba llendome se rompe la bolsa y la botella acaba destrozada en el suelo, dentro de un charco de vino. Yo flipándolo, pensando 'no se si me darán otra o tendré que comprarla o mejor me voy por patas para no pasar más vergüenza'. El caso es que me la cambiaron con lo cual la cosa no acabo mal. Pero en casa haciendome la comida me quemé la mano con el aceite, así que este finde he lucido unas manchas rojas en la zurda de lo más preciosas. Con todo esto hice mi maleta y me fui a la estación.

El viaje de lo más normal. Al llegar a Leiden -la verdad es que me pareció una ciudad con más vida que Delft, más grande y más bonita- me doy un paseo hasta que la chica sale de trabajar y me llama. Me empieza a hablar en inglés a saco, yo no entiendo ni la mitad. Me pregunta que si sé ir al centro y le digo que es mi primera vez en Leiden. Me dice que puedo preguntar. Lo que le entiendo es que esta en un bar en Harlem street y que es muy fácil llegar desde el centro. Yo sabía donde estaba el centro ya que lo había visto antes en mi paseo, una plaza enorme a la que van un monton de calles. Como para encontrarla. Le pregunto a una pareja que donde estaba la calle y me dicen que no les suena. Doy dos pasos y resulta que la pareja venía por Harlemstraad, que estaba en frente de donde les pregunté. 'Qué oído tienes, y qué pronunciación'. Me recorro toda la puta larga calle y le vuelvo a llamar. Me dice que esta en 'niu reinjjgggg' que es una calle que esta cerca de Harleemstraad. Aquí me sentí como el hermano de cachas cuado le dijeron que la aplicación era sobreyectiva 'Ah, claro, entonces ya está el problema resuelto!'. Eso si, tuve mucha suerte porque justo donde le llamé se veía una calle perpendicular con muchos 'Coffes' (cafeterias de toda la vida). Asi que me metí por ahí y al final lo encontre rápido. Pura suerte.

Llegué a la terraza donde estaban y me la encontré con dos amigas más. Tarde 5 segundos en darme cuenta que no habría posibilidad de ataque. 'Siempre se puede ser clanes aliados', pensé -atención al toque antropológico-. El caso es que las dos amigas, sudafricanas pero que habitan en Holanda, provincia de Paises Bajos, hablaban rápidisimo, eso si, les entedía a la perfección. Pero para entrar a la conversación, buff, se notaba cuando hablaba Alfonso...para mal. Es lo que tiene tener el inglés por los suelos. Pues tomando unos cafes se pasó la tarde y nos fuimos para casa de la muchacha (a partir de ahora la llamaré Margarita). Allí preparamos un colchón hinchable y es tuvimos hablando un rato. ¡Qué dificil es hablar con frases de nivel de parbulario! De parbulario inglés, eso si. ¡Ah si!, se me olvidaba. Nos metimos a comer una pizza en un restaurante y la tía estaba que se dormía. Le toque la cara y le dije 'You're going to sleep'. 'No me toques la cara' me dijo -eso si, con toda educación y en inglés que acojona menos-. Me dijo que sus amigos italianos también tenían la manía de tocarle la cara y que no le gustaba y que en Lituania no se hace. Estuvimos hablando de la diferencia de culturas, que si un turco que conocí hace dos semanas de las tías se despedía dandoles la mano y a los tíos nos daba dos besos, de sus amigos italianos. La verdad es que me cortó un poco el royo, pero bueno, al fin y al cabo es lituana.

Por la noche había una fiesta de estudiantes en un 'club' (la discoteca de toda la vida) y estubimos esperando a gente. Vinieron cuatro lituanos que también iban a dormir en casa, dos de ellos están de erasmus en Noruega y ahora estaban pasando el finde por Holanda, gente muy maja, por cierto (me tendría que haber hecho más amigo de ellos -estos te dejaban ser amigos que no todo el mundo- para tener casa en Noruega...pero bueno, por ahora me sobran destinos y me falta el dinero, así que tampoco es necesario). También vino un americano que está estudiando en Leiden y una amiga de Margarita, Dafne (este nombre no se muy bien como se escribe) que estudia a España (lengua, cultura, etc) y que hablaba español perfectamente con un acento mexicano de lo más curioso.

Nos fuimos todos al club. En Leiden hay una ley por la que no puede entrar más gente a los bares a partir de la una de la noche (las 2 los findes de semana). No había mucha gente -tampoco demasido poca- y la verdad, no habia muchas tiás, bastante más que en Delft, eso sí. Ahí vi a casa de quien había ido a dormir: la tía se conocia a todo el mundo y baila dando brincos por toda la discoteca...que animal. Aunque las amigas también eran bastante animales a la hora de bailar. Eso si, les parece raro cuando ven a los españoles (chico-chica, como toa' la vida) bailar juntos. ¿Raro?, para raro bailar cha-cha-cha sin tocarse...en fin, tendrá que ser así. Menos mal que este finde tengo boda y bailaré como dios manda: vendrán todas mis tías a bailar un rato conmigo...y a alguna chiquilla que pille desprevenida ejjejejejjeje.

Apunte: tuve que ir tres veces al baño, y no meé en toda la noche ni me estaba llamando Braulio. Creo que no voy a vover a tomar vino en una temporada. Y sí, aqui están 'limpios' hasta los baños de las discotecas.

A las cuatro se acabó la fiesta (estaban cerrando). Nos tomamos algo de comer en un garito que estaba abierto y pa' casa.

Al día siguiente me desperte a las 8. No hay cortinas en la casa y claro, cuando sale el Sol todo el mundo se despierta. Todo el mundo menos los lituanos, que los colegas estubieron hasta las 12:30. Me pegue una ducha y estube hablando con la lituana en el balcón. Un sol y una temperatura fabulosa. Y bueno, hablando es un decir. Yo le intente...mucho...todo el rato de hecho, pero no había manera. Entre que estaba aun medio empanada de los brincos de anoche, entre que cuando me decia algo me lo tenia que repetir un par de veces...el caso es que parecía más un interrogatorio que una conversación. Yo creo que le pregunte de todo...de todo que se le puede preguntar a una lituana. Cuando se despertaron los lituanos les dejamos y nos fuimos a ver Leiden Margarita y yo. Entre que se había dejado algo en casa y que nos decidíamos a qué hacer dimos la vuelta tres veces. Al final me dijo de ir a dar una vuelta por Amsterdam. Perfecto.

Antes de continuar, definir un poco el 'background' de la situación: yo con unos gases increibles y algo de diarrea y ella con la regla (esto no me lo dijo, pero la intuición de macho lo percibió). Que pareja de infelices. Y no me digais que soy poco fino. Estas palabras son las que mejor describen la situación. 'Vale mas1 imagen que 1000 palabras', pero estas valen por 20ó 30 cada una.

Con todo esto nos fuimos pa' Amsterdam, yo con el culo prieto y ella con cara de Lituana. Y buscando un baño cada hora. Me dice que yo parezco de los que comen mucho y que no habia comido nada. Le digo que tengo el estomago mal y prefiero no comer (lo que tenía una gastrointeritis de tres pares de cojones y con eso mejor no probar nada -beber agua eso si- , pero claro, traducir eso al inglés...buff que pereza, no la mía sino la suya por entenderlo :P). Nos damos un paseo por Amsterdam -me encantó, mucha gente, ya empezaba a echar de menos Madrid :) y me gustó darme un paseo entre la multitud, sobre todo bien acompañado ^_^b-, decidimos ir a ver un parque botanico. Cuando llevabamos un rato andando necesitabamos un baño. El caso es que nos sentamos en una cafetería y pedimos algo de comer (previo paso de ambos por el baño). Pense que una tortilla francesa me sentiría bien (que sepáis que no, con gastroenteritis no comer nada y buscar una manzanilla ... la infusión, no el vino que nos conocemos). En ese momento le llaman y dice que tiene que volver a Leiden a coger unos sacos de dormir de casa de alguien. 'De puta madre, yo lo que quiero es ir a casa, no toy pa dar vueltas'.

Vuelta pa' Leiden. Yo le hago una visita al señor roca en el viaje: maldita tortilla. Un poco escatologico me esta quedando este post, por cierto. El caso es que en su casa me da un té (yo creo que aqui le llaman té a todas las infusiones. Una manzanilla (camomile en inglés) que fue mano de santo. Que razón tienen las madres. Y las lituanas a veces también.

El caso es que estoy pa irme a Delft y me dice que si quiero que me quede, que va a ir a la opera porque hay descuento para estudiantes. Fantástico, con mi estomago reparado y 'Las bodas de Fígaro', opera sencillita y facil de ver, de maravilla. Fuimos Margarita, un chico de Indonesia y el menda. El chico de indonesia estudia psicología y le gustaría trabajar en la ESA. Intentamos entablar conversación pero mi inglés, mi inglés. En fin, al final me entra una modorra curiosa aunque mantengo el tipo más o menos decentemente: la opera empezó a las 9 y acabo a casi las 12, y eso después de finde 'marchoso': fue un poco duro. Además, aunque el teatro era pequeño, en el gallinero la acustica no era muy buena y el sonido llegaba un poco apagado. La orquesta y cantantes eran más que decentes, pero bueno, no al nivel de los grandes. Y yo tenía sueño ¬¬¿.

Ya volvimos a casa de Margarita, recogí mis cosas y me vine a Delft. Estábamos los dos muertos y ella mañana tenía que recoger a 15 personas de Sudáfrica temprano por la mañana que iban a dormir en su casa y que tenía que llevarles ha hacerles no se qué (actividades de su universidad). Así que me vine a casa en Delft. Y yo creo que fue buena elección: hoy he dormido 10 horas.

Resumen. El finde me lo he pasado bien, una pena estar con el cuerpo un poco tocado (los dos). La tía se ha portado muy bien conmigo, pero la he notado a veces un poco fría -supongo que siendo de lituania y sin un inglés decente...-. No se que le habré parecido pero yo creo que nos volveremos a ver. Más que nada porque tiene mis sabanas. Y me dijo que algún día se vendría a Delft; me preguntó que si había muchos chicos. 'Candidatos serán lo que te falte a tí.' pensé. Pero si, supongo que vendrá. Por cierto, su exnovio es un tio que trabaja en la ESA, en puestos altos al parecer. Que cosas.

P.D. ¿Se os a estropeado el blog o qué?No posteais, ni comentais ni na de na. Javi, a ver cuando vienes, tienes gratis una cena en los chinos de la Haya de donde quieras, ya lo sabes. Y traete a estos. El resto, a ver si os veo. Y a ver si alguien cuenta que tal por París.

2 comentarios:

Chus dijo...

joder Fon que fuerte te veo, y como es eso que te sorprenda una Lituana vailando, a ti!!!!!!!No me lo creo a ver si va a ser que te estás europeizando, no puede ser, no hubo manera de domar a un Navarro en Madrid lo van a conseguir en Holanda. No recuerdas tus liadas en lugares como, la fiesta del cole, Salamanca, Copérnico. Ala un abrazo y que sepas que cuando vuelvas Navarra provincia Vasca, jajajajaajajaja

Fon dijo...

Jejeje de domar nada, lo que pasa es que no tengo a nadie que me recoja y me lleve a casa. Ademas, al dormir en casa de la tia 'by de face' tampoco es cuestion...pero vamos, ya sabes que en cuanto haya confianza, se desata la bestia :).

Y lo que me jode es no acordarme de las cosas, asi que intento racionar la bebida. Eso si, esta chiquilla dentro de dos o tres meses va estar haciendome la cobra ... o no, eso dependera de ella XD.

Por cierto, cuando vaya yo para alla vuelven a hacer Navarra un Reino. Aunque sea a base de ostias :P